Jornadas de Agricultura Ecológica de Montaña

Sep - Sep 24 25

Fecha: 15-Sep-2021

Fuente: Gardeniers

Hora de inicio: 09:30

Expertos en agricultura y ganadería ecológicas de montaña, investigadores procedentes de los ámbitos académico y científico, productores, representantes de diferentes canales y modelos de distribución, y de iniciativas sostenibles de consumo, turismo y gastronomía se darán cita en Jaca los días 24 y 25 de septiembre para participar en las Jornadas de Agricultura de Montaña. El encuentro, abierto a expertos, profesionales, productores, consumidores, estudiantes y público general, contará en su cierre con la excepcional participación del naturalista, divulgador medio ambiental, guionista y periodista Joaquín Araújo.

 

Las Jornadas de Agricultura de Montaña, que se celebrarán en Jaca tiene un carácter netamente divulgador, con el objetivo de poner sobre la mesa qué experiencias están evolucionando en este momento en cuanto a innovación, investigación y desarrollo, agricultura, ganadería y apicultura ecológicas, distribución, a gran escala, local y alternativa y sostenibilidad en turismo y gastronomía. Entre la treintena de ponentes que en ellas participarán, figura Federico Fillat, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Instituto Pirenaico de Ecología, junto con representantes de la Sociedad Española y el Instituto Internacional de Agricultura Ecológica. Los productores ecológicos cobran protagonismo también entre las ponencias, así como entidades de reconocido prestigio internacional como en CITA o la Fundación Alícia.

El conjunto de paneles y actividades está dirigido a profesionales en todos los ámbitos que incumben al programa, estudiantes, divulgadores y público interesado en los nuevos modelos ecológicos de producción, distribución y disfrute de los frutos y recursos del medio natural. Además, la asistencia a las jornadas podrá ser reconocida como créditos (0,5 ECTS) en la Universidad de Zaragoza, UNIZAR. Para cualquier información, los alumnos interesados pueden escribir a grado.master@unizar.es.