Jornada técnica del Día Internacional de la Mujer Rural 2022

Oct - Oct 14 14
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, el 14 de octubre se celebra una jornada centrada en la importancia de contar con mujeres en los órganos de toma de decisiones del sector agroalimentario.

Fecha: 20-Sep-2022

Hora de inicio: 00:00

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón desarrolla desde hace años el programa Mujeres rurales, gestionado desde su Unidad de Igualdad.

Este año 2022, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, se ha organizado una jornada de trabajo:

Jornada: Paridad en los órganos de toma de decisiones: obligación u oportunidad

La jornada tiene como objetivo la reflexión de forma colectiva sobre los obstáculos que encuentran las mujeres para incorporarse a los órganos de toma de decisiones de las diferentes organizaciones del sector agroalimentario.

Fecha

14 de octubre de 2022. De 9:30 a 14 horas.

Lugar

Bodegas Aragonesas. Fuendejalón (Zaragoza). Entrada libre hasta completar aforo.

Programa

La jornada será inaugurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, la Directora General de Igualdad y Familias Teresa Sevillano Abad, y darán la bienvenida el Alcalde de Fuendejalón Javier Tolosa Jaime y Virginia Gálvez Gil, presidenta de Bodegas Aragonesas.

La directora general de Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano Gómez, expondrá la situación actual del sector. A continuación, la periodista rural, María Bosque Senero, entrevistará a María Jesús Lorente Ozáriz, presidenta de CEPYME Aragón, y a Ángeles Benítez, directora de la representación de la Comisión Europea en España. Debatirán sobre el papel que juegan las mujeres cuando se incorporan en los órganos de toma de decisiones. 

A continuación tendrá lugar un taller participativo sobre mujeres en órganos de toma de decisiones y la necesidad de equilibrar esa situación, dinamizado por Isabel Ortega Sánchez, profesora asociada de la Universidad de Zaragoza. Con las conclusiones del taller se elaborará una hoja de ruta para alcanzar la paridad en los órganos de toma de decisiones del ámbito agroalimentario.

La jornada termina con una cata de vinos en la bodega para todas las personas asistentes.

Programa de la Jornada Paridad en los órganos de toma de decisiones: obligación u oportunidad. 14 octubre 2022 (PDF, 2,40 MB)

Inscripciones

Formulario de inscripción a la Jornada Paridad en los órganos de toma de decisiones: obligación u oportunidad. Día de la Mujer Rural 2022