Jornada técnica de Expoforga sobre la aplicación de tecnología para mejorar el ovino de carne

Jun - Jun 02 02

Fecha: 31-May-2022

Tags: Expoforga , Angra

Fuente: Interempresas

Hora de inicio: 19:00

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (ANGRA)UPRA-Grupo Pastores y la cooperativa Oviaragón organizan una nueva edición de los ‘Jueves de Expoforga’ con una jornada técnica que se desarrollará el próximo 2 de junio con el título ‘¿Cómo mejorar la eficiencia de la producción en el ovino de carne?’ en el que se analizará la aplicación de la tecnología a este subsector ganadero.

Programa

  • 19.15 horas. Inauguración de la jornada.
  • 19.30 horas. ‘El peso de los corderos hasta el destete como criterio de selección para aumentar la productividad de las ganaderías’. Belén Lahoz y José Folch, investigadores del CITA de Aragón.
  • 20.00 horas. ‘Situación del desarrollo del nuevo sistema Lambscan que permite realizar la estimación del peso de un cordero o un lote de corderos a través del procesamiento de imágenes obtenidas por cámaras 2D y 3D’. Adolfo Laviña, secretario ejecutivo de ANGRA.
  • 20.30 horas. ‘Situación del desarrollo de la báscula de autopesaje y automarcaje de corderos para su mejor gestión de la selección y de la salida comercial’. Eugenia Blasco, veterinaria coordinadora de los trabajos de selección de UPRA-Grupo Pastores; y José L. Alabart, investigador del CITA de Aragón.