Jornada sobre Historia de la Estación Experimental Aula Dei

Jun - Jun 07 07

Fecha: 04-Jun-2019

Tags: Aula Dei

Fuente: Cita-Aragón

Hora de inicio: 10:00

El próximo 7 de junio la Estación Experimental Aula Dei organiza la Jornada sobre "Historia de la Estación Experimental Aula Dei - CSIC" en la que participa José Antonio Domínguez, director gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Concretamente tomará parte en la mesa redonda sobre la historia de este centro en la que también intervendrán Luis Esteruelas y José Luis Rodrigo (Ibercaja), María Jesús Lázaro (CSIC), Alberto Jiménez Schuhmacher (IISA), Javier Sierra (CIHEM-IAMZ), Jorge Álvaro (EEAD-CSIC) y Jesús Val (EEAD-CSIC).
 
Antes de la mesa redonda María Jesús Santesmases(CCHS-CSIC) impartirá la conferencia” Genética, colchicina y agronomía. Orígenes de la Estación Experimental Aula Dei ".
 
La jornada comenzará a las 10.00 con la inauguración del punto expositivo permanente "Joe Hin Tijo y su descubrimiento sobre el cromosoma humano". A las 10.15 se clausurará la Exposición documental temporal "La Estación de Biología Experimental de Cogullada (EBEC): el antecedente histórico (1944-1948) de la EEAD-CSIC". A las 10.45 se inaugurará la Exposición de pósteres temporal "La EEAD-CSIC entre 1948 y 1969: consolidación, auge y proyección de su actividad científica e institucional".