Jornada sobre el aumento de costes energéticos en las cooperativas agroalimentarias, soluciones de autoconsumo solar y movilidad eléctrica

Sep - Sep 27 27
El próximo 27 de septiembre tendrá lugar una jornada en Zaragoza para abordar el incremento de costes energéticos y explicar los términos de las actuales facturas eléctricas que están recibiendo las cooperativas. La jornada también podrá seguirse telemáticamente.

Fecha: 26-Sep-2022

Fuente: Faca

Hora de inicio: 10:00

La jornada, que tendrá lugar bajo el nombre de “Aumento de costes energéticos en las cooperativas agroalimentarias. Soluciones de autoconsumo solar y movilidad eléctrica” y que comenzará a las 10 de la mañana, contará con el siguiente programa:
 
10.00 – 10.15 h. Presentación. Proyecto ESMOVP. Jesús Abadías (Cooperativas Agroalimentarias Aragón).
 
10.15 – 11.15 h. Claves y perspectivas de los mercados energéticos. Explicación de las facturas eléctricas de las cooperativas con el mecanismo de compensación del gas. Oportunidades del autoconsumo fotovoltaico. José María Yusta (Universidad de Zaragoza).
 
11.15 -11.45 h. Novedades en aspectos técnicos y tramitación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Carlos Gil (Ingeniero industrial).
 
11.45 – 12.30 h. Preguntas. Debate.
 
12.30 - 13.00 h. Aperitivo.
 
Aunque será posible seguirla online, quien lo prefiera podrá asistir presencialmente acudiendo al Salón de actos del Colegio de Ingenieros Industriales en Plaza de España (Coso 31, 3ª planta, Zaragoza).
 
Si se desea acudir presencialmente confirmar asistencia previa enviando un correo a: jabadias@aragon.coop
 
La jornada está organizada por ESMOVP (Energía Sostenible para la MOVilidad y la Producción en Cooperativas Agro-alimentarias), Cooperativas Agroalimentarias Aragón y Universidad de Zaragoza.
Está financiada por la Unión Europea (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en Zonas Rurales) y el Gobierno de Aragón.