Jornada Formativa para Agricultores - Agricultura Orgánica

Aug - 21

Fecha: 24-Aug-2018

Tags: olivo , organico

Hora de inicio: 19:00

El pasado mes de noviembre realizamos nuestra 1ª Jornada de Formación para Agricultores vinculados a nuestra almazara e interesados. Durante este evento contaremos con José Ángel Pérez Felez como formador experto en agricultura orgánica, para garantizar el éxito del evento.

Organización de la Jornada:

Hoy estamos de vuelta con José Ángel Pérez Felez, socio de Organic Managers, un proyecto con participación aragonesa que impulsa la agricultura orgánica por toda España. Una fórmula agraria que va más allá de lo ecológico, integrando agricultura, ganadería y medio ambiente.

Fecha y lugar: 21 de agosto 19:00h. Centro de Interpretación Cultura Ibera, Oliete, Teruel.

  • Agricultura orgánica.Prácticas agrícolas ambientalmente sostenibles para producir alimentos más saludables y nutritivos. Además de demostrar a los agricultores que con la agricultura orgánica se pueden hacer explotaciones rentables.
  • Prácticas a implementar.No laboreo y la utilización de cubiertas vegetales, el uso de animales para terminar, mediante pasto, con las hierbas en lugar de utilizar herbicidas químicos, la selección de semillas y materiales vegetales, los métodos de mejora de las plantas, el mantenimiento de la fertilidad del suelo empleado y el reciclaje de las materias orgánicas o la conservación del agua son las acciones que definen este tipo de agricultura.
  • No uso plaguicidas, herbicidas en el campo y en las acequias.
  • Riego del olivar y el sindicato de riegos de Oliete. Apoyo al proyecto de Apadrinaunolivo.org

Si te quieres apuntar a la jornada, envíanos un mail a Hola@apadrinaunolivo.org, poniendo Jornada de Formación en el asunto ¡Te esperamos ¡