Jornada de Aimplas acerca de la implantación de la PAC

Con el objetivo de abordar el impacto que pueda tener la nueva PAC en el sector agrario español así como los objetivos que propone la estrategia De la Granja a la Mesa, el Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, organizará el próximo 23 de septiembre la tercera edición de su seminario Jornada de Plasticultura, que tendrá lugar en sus instalaciones, en Valencia, e incluirá una sesión práctica en su planta piloto.

Fecha: 20-Sep-2021

Fuente: Olimerca

Para ello se ha configurado un programa que en su primer bloque expondrá la alineación de la nueva PAC con las estrategias del Pacto Verde y que contará con una ponencia de Mª Camino Arroyo Pérez, de la Subdirección General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que hablará del posicionamiento de la agricultura nacional frente a la legislación europea y de los beneficios de la PAC. 

En esta jornada se dará una visión global de estas nuevas políticas con la idea de ayudar a las empresas vinculadas al sector agrario a conocerlas e implantarlas para poder alcanzar los objetivos marcados

Por su parte, Egon Cervera, responsable de los Trabajos de Ayudas PAC en las Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana pondrá sobre la mesa las ventajas del PAC en las cooperativas agrarias mientras que Marta Alcaraz, de REACH Regulatory Affairs y manager en ServiREACH, abordará la reglamentación REACH en fertilizantes y fitosanitarios. 

Biodiversidad 2030
El segundo bloque estará dedicado a la estrategia europea sobre Biodiversidad 2030 y el papel del tejido empresarial. Para ello, la jornada contará con Ignasi Salaet, director adjunto de I+D+i de FERTINAGRO BIOTECH, quien tratará la biodiversidad microbiológica de los suelos como factor productivo. 

A continuación, German Canomanuel, responsable de relaciones corporativas en SYNGENTA, expondrá los retos y oportunidades de las nuevas políticas de la UE para el sector agrícola, mientras que Chelo Escrig, responsable de Agricultura y Medio Acuático en AIMPLAS, hablará de plasticultura comprometida y de la alineación de las Estrategias del Pacto Verde con la PAC y la Biodiversidad.

Por último, se expondrán algunos nuevos desarrollos en plasticultura como los que presentará Carlos López, responsable de calidad de Sotrafa (Grupo Armando Álvarez) en relación a una plasticultura sostenible o cómo encajan los bioplásticos en el marco de las nuevas políticas agrarias, a cargo de Rosa Puig, de NOVAMONT IBERIA en colaboración con APAEMA, la Asociación de Agricultores Ecológicos de Mallorca. Por último, Guillermo Edo, de la Cooperativa BENIHORT hablará de la PAC y los agricultores y presentará el proyecto Agro+ (financiado por la AVI).

La jornada concluirá con una demostración práctica en planta piloto y la posibilidad de visitar las instalaciones de AIMPLAS.

Para más información PINCHE AQUÍ.