Jornada Bioseguridad frente a ecopatologías compartidas entre fauna cinegética y ganadería.

May - May 26 26

Fecha: 09-May-2022

Fuente: Cov Huesca

Hora de inicio: 18:00

Lugar: Salón de Actos Colegio Veterinarios Huesca

Fecha: 26 de mayo 

Hora: 18:00 horas

Inscripción: Gratuíta, respondiendo e-mail a la Secretaria de ese Provincial, antes del día 25/05/2022

Ponente: Nicolas Urbani Barrios

Objetivo: La sobreabunadancia de especies cinegéticas conlleva un importante aumento de la probabilidad de transmisión de enfermedades de especial relevancia a la cabaña ganadera, como pueden ser la tuberculosis, la peste porcina africana, lengua azul, etc.

El profesional veterinario es la principal herramienta de gestión sanitaria para prevenir, vigilar, luchar, controlar y erradicar estas ecopatologías compartidas. Para ello es necesario conocer los riesgos, las mejores técnicas disponibles y la normativa vinculada en medidas de bioseguridad en el marco de la estrategia “one health”.


Curriculum ponente: Nicolás Vicente Urbani Barrios es licenciado en Veterinaria y Diplomado en Estudios Avanzados en Producción Animal por la Universidad de Zaragoza. Dispone de formación de especialización en epidemiología de fauna silvestre, producción cinegética, bienestar animal, higiene y calidad alimentaria de caza,etc. Actualmente es asesor técnico veterinario de Federaciones de Caza, ARRECAL, Interprofesional de la Carne de Caza y Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón. Ha asesorado e impartido formación cinegética especializada en instituciones privadas y públicas como el Gobierno de Navarra, Gobierno de Aragón, Gobierno de La Rioja, Comunidad de Madrid, Universidad de Zaragoza, Universidad de Castilla La Mancha, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre otros.