IVIA se une al Grupo de Innovación Sostenible

El Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario (GIS) da la bienvenida a un nuevo miembro, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), que participará como socio institucional.

Fecha: 20-Jun-2017

Fuente: Qcom.es

Este organismo, dependiente de la Comunidad Valenciana, es el encargado de promover y realizar programas de investigación relacionados con el sector agroalimentario valenciano, transferir los resultados obtenidos y mantener relaciones con el sector agroalimentario para conocer sus necesidades en I+D+i. Además, mantiene relación con otras instituciones de la comunidad científica y asesora a instituciones públicas y empresas privadas.
El IVIA se incorpora al GIS junto a otras instituciones investigadoras de relevancia que también apoyan este proyecto, como son el INIA, el CDTI, el IFAPA, el IMIDRA o el IRTA.
Recientemente también se ha unido al Grupo de Innovación Sostenible como socia la empresa Ideagro, una compañía especializada en innovación que actúa como departamento externo de I+D+i. Asimismo, AMC Innova, la Red Remedia de la Universidad Politécnica de Madrid o la Asociación Cluster de Innovación Agroalimentaria Granadino han comenzado a participar en el GIS como colaboradores.
De esta forma, el GIS cuenta en la actualidad con más de 60 socios y más de 80 colaboradores que representan todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción hasta la distribución y la restauración, alcanzando incluso a los profesionales de la salud y la nutrición para facilitar una visión holística de toda.