IV Jornada TOP GAN Porcino Carlos Buxadé Bienestar animal: bases técnicas y repercusiones prácticas

Tras la Inauguración Oficial, la primera intervención corrió a cargo, como ya viene siendo habitual en las Jornadas TOP GAN, de Carlos Buxadé, Catedrático jubilado de Universidad y Asesor de Foro Agro-Ganadero. En su exposición, quiso poner de manifiesto cuáles han de ser las bases para la interpretación del bienestar animal.

Fecha: 17-Jul-2019

Fuente: Link

Para ello, siempre se tendrá que partir desde una base técnica. En especial, en los últimos tiempos, en los que cualquiera se ve autorizado para opinar al respecto, a pesar de no tener ningún conocimiento al respecto. No debemos de perder de vista la cada vez mayor distancia emocional y perceptiva que existe entre el consumidor urbano (que es quién finalmente realiza la compra de los productos) y la producción ganadera en el medio rural.

Por todo ello, los productores deben esforzarse no solo en trasladar las nuevas normativas de bienestar animal a sus granjas. También han de dar una imagen positiva del excelente trabajo que se está llevando a cabo en las explotaciones. Es evidente que este no siempre es bien entendido, ni tampoco reconocido.