Itacyl presenta su investigación sobre leguminosas en un nuevo Foro de CAMPO

La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola, INEA, ha celebrado durante la mañana del viernes una nueva edición de los Foros de CAMPO, en esta ocasión dedicado a los diferentes cultivos de leguminosas.

Fecha: 18-Mar-2019

Tags: itacyl

Fuente: Campocyl

El encuentro ha servido para poner en relación a agricultores de Castilla y León con los responsables del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Itacyl, que han informado a los participantes sobre las diferentes líneas de investigación desarrolladas por la entidad en relación con estos cultivos. Se trataba de un foro limitado a veinte productores.

Por parte de Itacyl, Abel Barrios y Juan Carlos Prieto han ofrecido una presentación sobre ‘Selección, mejora y experimentación en leguminosas’, para a continuación dar paso a las aportaciones del resto de participantes. Los agricultores han valorado la actividad investigadora de la entidad y han realizado diferentes propuestas, como la de ofrecer información sobre el comportamiento de las variedades en diferentes zonas productoras de Castilla y León.

Entre las intervenciones se ha destacado el papel crucial del manejo y la sanidad en la reducción de costes y la rentabilidad del cultivo. También se ha analizado el papel de la fertilización y se ha solicitado a Itacyl que “acompañe” a las variedades hasta su llegada al mercado como fórmula para asegurar que esas semillas lleguen hasta el agricultor.