Isabel García Tejerina: “José Luis Iranzo será siempre un referente para cualquier ganadero o agricultor del siglo XXI”

Destaca su vocación y amor por el campo, así como su incesante trabajo en beneficio de todos los agricultores y ganaderos aragoneses y españoles. Valora su “incansable defensa” del modelo social y profesional de la agricultura y la ganadería extensiva de ovino, a nivel nacional e internacional

Fecha: 15-Mar-2018

Tags: homenaje

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha clausurado el acto de homenaje al ganadero de COAG, José Luís Iranzo, donde ha expresado el respeto y reconocimiento de todo el Gobierno hacia Iranzo y los dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, asesinados hace tres meses en Teruel.

En su intervención, la ministra ha señalado que José Luis “será siempre un referente para cualquier ganadero o agricultor del siglo XXI” y un ejemplo de solidaridad y entrega para cualquier persona. También ha destacado su vocación y su amor por el campo, así como su incesante trabajo en beneficio de todos los agricultores y ganaderos, y su contribución a que España avanzara hacia una agricultura dinámica y moderna, adaptada a los nuevos tiempos.

Asímismo, García Tejerina ha indicado que Iranzo, desde sus comienzos como joven pastor, “supo defender los intereses de los ganaderos y agricultores aragoneses y españoles, tanto a nivel nacional como europeo”. Entre otras responsabilidades, formó parte de la Comisión Ejecutiva nacional de COAG, fue Coordinador estatal del Área de Juventudes Agrarias de COAG, miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA-COAG Aragón, y Presidente de la Cooperativa Agrícola de Andorra. “José Luis estuvo más de 20 años representando el medio rural y el sector primario, y supo poner en valor la gran importancia que tienen y merecen la agricultura y la ganadería”, ha añadido.

Además, la ministra ha valorado el profundo conocimiento que tenía Iranzo de los retos a los que se enfrenta el sector y su “incansable defensa” del modelo social y profesional de la agricultura y la ganadería extensiva de ovino, a nivel nacional e internacional. Según la ministra, Iranzo “supo ver que este tipo de ganadería es fundamental para los tiempos en los que vivimos y para la defensa y el desarrollo de los territorios rurales”.

Por último, García Tejerina ha reconocido el trabajo que desarrolló Iranzo para el reconocimiento social del pastoreo, de la calidad de sus productos y de los servicios ambientales y sociales que ofrece al territorio y a la sociedad. En definitiva, “José Luis será siempre recordado por su trabajo, que día tras día desempeñaba con esfuerzo y dedicación, y por su solidaridad con sus compañeros”.