Investigadores del IA2 consiguen el primer premio en los Premios Innovación en la Empresa BSH-UZ

El pasado viernes 6 de octubre se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza la undécima edición de los Premios Innovación en la Empresa BSH-UZ. El Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y el Director General de BSH Electrodomésticos España, Fernando Gil Bayona presidieron la entrega.

Fecha: 17-Oct-2017

Tags: premios , ia2

Fuente: IA2 Unizar

Estos premios tienen el objetivo de promover la innovación aplicable al sector del electrodoméstico tanto en estudiantes como en grupos de investigación. La colaboración investigadora es la principal fuente de conocimiento. Por eso, BSH España lleva colaborando con la Universidad de Zaragoza desde hace 36 años. Durante este tiempo se han generado más de 300 solicitudes de patentes, muchas de ellas han sido premiadas con estos galardones.

En esta edición de estos premios organizados por la Cátedra de BSH y la Universidad han participado 69 investigadores que han presentado un total de 36 proyectos de I+D+i. Entre los premiados de este año se encuentra un equipo de investigadores del grupo A20-Nuevas tecnologías de procesado de alimentos, que han logrado el primer premio de 6.000 euros en la categoría Equipos de investigación por el proyecto USATÉ. Este trabajo ha sido desarrollado por los investigadores Ignacio Álvarez Lanzarote, Javier Raso Pueyo, Santiago Condón Usón, Guillermo Saldaña Navarro, Guillermo Cebrián Auré y Salomé Ciudad Hidalgo. Este grupo ha sabido vislumbrar nuevos modelos de negocio en torno a la cultura del té, que cada vez gana más adeptos. Los nuevos sabores y propiedades requieren de esta nueva tecnología que permite aumentar el poder antioxidante del té y reducir su sabor amargo.