Intervin reúne a 30 empresarios del sector del vino en su presentación de Zaragoza

Zaragoza ha sido la primera parada de la serie de presentaciones que Intervin, el salón de los vinos y espirituosos de Alimentaria, tiene previsto realizar por toda España. Para conocer los detalles de la próxima edición del salón de vinos más importante de nuestro país, se han dado cita en la Finca El Cachirulo 30 empresarios vitivinícolas de la región. El Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales, ha presidido la presentación de Intervin en la capital aragonesa, acompañado por David Lapuerta, director comercial de Alimentaria, y Alvaro Espejo, director de inteligencia de mercado en la consultora Opera Global Business. El acto ha contado con el apoyo de los Consejos Reguladores y de la Federación Española del Vino (FEV).

Fecha: 01-Jun-2017

Fuente: Alimentaria

Durante el transcurso del evento, David Lapuerta, representante de Alimentaria, ha dado a conocer los planes de Intervin 2018 en favor de la promoción, el negocio y la internacionalización del vino español. Intervin es el único salón en Europa que puede ofrecer la mayor oferta sectorial y al mismo tiempo aprovechar el negocio derivado de las sinergias con el resto de salones que conforman Alimentaria.

Por otro lado, Álvaro Espejo, representante de Opera Global Business, ha destacado las oportunidades que el vino español tiene en los mercados internacionales. "España es el primer exportador de vino en volumen, pero el tercero en valor. Para potenciar la internacionalización y el valor de las exportaciones vinícolas, el mensaje clave es que no existe un cliente ni un mercado único; sino que el sector debe adaptarse, pensar globalmente y actuar localmente bajo la marca España", ha concluido Espejo. La cita de hoy ha finalizado con un cóctel de networking que ha facilitado la toma de contacto entre los asistentes y el salón.

Aragón es una de las regiones españolas con más tradición vitícola. En la actualidad, el territorio vitivinícola de la Comunidad está formado por cuatro denominaciones de origen (Calatayud, Cariñena, Somontano y Campo de Borja) y por seis zonas de vino de la tierra: Valle del Cinca, Ribera del Gallego/Cinco Villas, Bajo Aragón, Campo de Belchite, Valdejalón y Valle del Jiloca. Además, cientos de pequeños bodegueros no acogidos a ninguna denominación de origen elaboran vinos aragoneses de la mejor calidad.

Intervin, escaparate internacional para el vino español

Intervin, el salón de los vinos, sidras y espirituosos de Alimentaria es la feria sectorial más relevante de la industria vinícola española y su principal plataforma de acceso a los mercados internacionales. Organizado por Alimentaria Exhibitions, compañía de Fira de Barcelona, el salón tendrá lugar del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Intervin reunirá más de 700 bodegas expositoras en cerca de 15.000 m2 de superficie neta de exposición. Estarán representados todas las Comunidades Autónomas y Consejos Reguladores para promocionar los vinos de pequeñas, medianas y grandes bodegas y también contará con una nutrida representación de los destilados internacionales más significativos.

A su vez, en el salón tendrán lugar los Intervin Business Meetings, un exclusivo programa de compradores que reúne a cerca de 300 importadores clave de la industria y la distribución internacional con los expositores del salón. Paralelamente y con la colaboración de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se desarrollan los Food&Drinks Business Meetings, en los que también hay una importante participación de compradores internacionales de vino. En breve, el salón recalará en otras destacadas capitales españolas para presentar los detalles de su próxima edición.