INTEROVIC imparte jornadas de formación para profesionales en diversos enclaves de nuestra geografía

INTEROVIC ha llevado a cabo una serie de formaciones para profesionales con el objetivo de consolidar la percepción que tienen los profesionales sobre las carnes de ovino y caprino y dar a conocer los aspectos sostenibles de esta ganadería.

Fecha: 02-Aug-2021

Durante ocho jornadas, repartidas en diversos puntos de la geografía española, cerca de 500 participantes han tenido la oportunidad de ser testigos directos de las formaciones magistrales impartidas por profesionales con una trayectoria consolidada y una experiencia lista para compartir con los presentes.

Por un lado, los conocimientos sobre las técnicas de utilización en carnicería del ovino y caprino han sido trasladados por Daniel Herrero, que, entre otras cosas, ha sido el encargado de participar por España en diferentes certámenes a nivel internacional del ramo.

Además de guiarles por las diferentes posibilidades que pone a su disposición el sector del ovino y del caprino, las jornadas han incluido formación sobre sus diferentes aplicaciones gastronómicas. Para ello, han contado con cocineros de renombre como Javier Robles, experto en ovino y caprino, responsable de proyectos de I+D gastronómicos de aprovechamiento de estas carnes en todos sus formatos, y Miguel Ángel de la Cruz, con una estrella Michelin por su restaurante ‘La Botica de Matapozuelos’, en Valladolid.