Informes y análisis del sector vitivinícola en abierto gracias al acuerdo de OIVE y OeMv

El Observatorio Español de Mercado del Vino (OEMV) y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) trabajaron en la difusión de informes y análisis de mercados del vino, logrando más de 11.000 descargas de informes y 200.000 visitas en el año pasado, lo que indica el interés de los operadores del sector por conocer las oportunidades de negocio en el comercio mundial del vino.

Fecha: 29-Mar-2023

Tags: oive , oemv , vino

Fuente: Tecnovino

Gracias al acuerdo de OIVE y OeMv ha sido posible poner en abierto una serie de informes y análisis de mercados para el sector del vino. La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), en colaboración con el Observatorio Español de Mercado del Vino, trabajó durante 2022 por la difusión de informes y análisis de mercados que tuvieron una buena acogida entre el sector.

Durante el año pasado, se registraron más de 11.000 descargas de informes, con más de 200.000 visitas, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior, según la web del Observatorio Español de Mercado del Vino (OeMv) y de las estadísticas de los perfiles del OeMv en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Tecnovino- OIVE-OeMV, informes 2022

Estos datos indican que los operadores del sector del vino están prestando cada vez más atención al funcionamiento y la evolución de los mercados en un momento de grandes cambios en el comercio mundial del vino. Como novedad, en 2022 se presentó un informe de exportaciones de vinos envasados de los principales productores europeos que compara las exportaciones de vinos envasados no espumosos de los tres principales productores mundiales: Francia, Italia y España. Además, se actualizó el proyecto Evolución de los canales de ventas del vino en España, desarrollado en colaboración por la empresa Wine Intelligence.

El estudio se centra desde el punto de vista de las bodegas en conocer su recuperación de la crisis causada por la pandemia de Covid-19. A lo ya mencionado se suman diferentes informes sobre la evolución de las exportaciones españolas, los mercados y proveedores mundiales y la evolución del consumo de vino en España. El acuerdo también contempla la elaboración de infografías para acompañar los informes y facilitar su comprensión de una forma más visual.

En un momento de grandes cambios en el comercio mundial del vino, una información de calidad y un seguimiento de los mercados del vino permiten a los operadores españoles conocer las oportunidades de negocio orientar mejor sus estrategias comerciales. Como se afirma en palabras de la OIVE, «facilitar la información sobre evolución y comportamiento de mercados al sector es una de las prioridades de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), en su línea de actuación sobre inteligencia económica».

Listado completo de los estudios publicados

Estos estudios están disponibles de forma gratuita, gracias al acuerdo de colaboración entre OIVE y OeMv, en su web.