IMIDRA desarrolla 89 proyectos de I+D+i en el sector rural de Madrid

Estos proyectos se vienen desarrollando desde 2018 -ha precisado el Gobierno regional en una nota de prensa- y para ello se han contratado un total de 34 investigadores, técnicos y doctores que colaboran de forma externa en la realización de los ensayos.

Fecha: 12-Jan-2021

Tags: imidra , i+d+i

Fuente: FyH

En estas investigaciones «están muy presentes el carácter tradicional de las técnicas agrícolas y ganaderas para recuperar la esencia del mundo rural, además de preservar, conservar, ampliar y mejorar la biodiversidad de nuestro entorno», ha dicho la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

La inversión de la Comunidad de Madrid en estos proyectos alcanza los 10 millones de euros y suponen un apoyo «a las empresas madrileñas del sector para ampliar sus posibilidades comerciales», ha dicho Martín este domingo.

Un 40% de las investigaciones está incluido en los Proyectos de Desarrollo Rural, mientras que el 35% se enmarcan en la formación de los grupos operativos que están formados por asociaciones, productores y particulares interesados en implementar las técnicas agrarias en sus explotaciones.

Hasta 30 empresas han formado parte de alguna investigación promovida por el IMIDRA, beneficiándose de forma directa de sus resultados, han resaltado desde el Gobierno regional.

De esos 89 proyectos, un total de 29 se están desarrollando en el ámbito de la Agroalimentacón, 23 en el Agroambiental, 21 en el de Extensión Agraria, 12 en el de Agroforestal y 4 en el departamento de Producción Animal.

El IMIDRA gestiona un presupuesto anual de 23 millones de euros y posee 600 hectáreas repartidas en siete fincas ubicadas en Aranjuez, Colmenar de Oreja, Alcalá de Henares, El Escorial, Buitrago de Lozoya, Arganda del Rey y Colmenar Viejo.