IFEMA y la Cámara Franco-Española celebran el I Foro Económico Franco-Español

IFEMA y la Cámara de Comercio Franco Española organizaron la semana pasada el I Foro Económico Franco-Español, con el objetivo de acelerar la recuperación económica a través de las oportunidades que brindan las ferias y los congresos.

Fecha: 13-Nov-2020

En este contexto, se celebró una mesa redonda orientada al sector agroalimentario cuya principal conclusión fue la ratificación unánime de los participantes de la importancia de las ferias y congresos para la recuperación económica del sector agroalimentario y para fomentar e impulsar las relaciones comerciales.

Este encuentro empresarial, moderado por Raúl Calleja, director de los salones Fruit Attraction, Meat Attraction e Intersicop, se centró en la importancia de las ferias como aceleradores de la recuperación de la actividad económica e impulsoras de las relaciones comerciales, especialmente entre España y Francia.

La mesa, que fue retransmitida en directo vía Zoom, contó con la participación de José Gandía Giner, presidente de Royal Sat; Sibylle Courtois, directora general de Otsa; José María Pozancos, director general de FEPEX (Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas); y Miguel Huerta, secretario general de ANICE, quien con respecto al sector cárnico afirmó que “Francia es un socio comercial importante. De hecho, es nuestro segundo cliente solo detrás de China. Somos aliados naturales y por ello debemos unir fuerzas y buscar sinergias porque tenemos los mismos objetivos y obstáculos. Debemos ser parte de la reconstrucción de la economía, además de promocionar el modelo de producción sostenible y el comercio exterior. En este sentido, Meat Attraction es una feria con múltiples efectos multiplicadores; es el instrumento clave para generar negocios estables, abrir mercados y salir de la crisis”.

Por su parte Raúl Calleja postuló que “las ferias físicas son insustituibles e imprescindibles para impulsar la dimensión franco-española” y que, pese a que “la situación actual nos impide celebrar convocatorias presenciales” avanzó que “todo indica que en el segundo trimestre de 2021 se podrá impulsar su celebración”.