Ifapa presenta en Transfiere sus principales proyectos innovadores para el sector agrario

través de su stand se han dado a conocer iniciativas exitosas como 'Reinwaste', 'Best4Soil' o 'Recicland'

Fecha: 16-Apr-2021

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) ha presentado en el foro profesional y multisectorial para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, Transfiere 2021, los principales proyectos innovadores que se están desarrollando en beneficio del sector agrario.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento y el Ministerio de Ciencia e Innovación, y al que ha asistido la presidenta de Ifapa, Lourdes Fuster, pretende contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial, permitiendo generar sinergias y el intercambio en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los diferentes sectores estratégicos de la economía.

Ifapa ha estado presente desde sus inicios en este foro, aunque en las últimas ediciones participa también con un stand en la zona expositiva de la Junta de Andalucía, que sirve como espacio de información sobre el Instituto y las actividades que desarrolla.

En la última edición se presentó el proyecto europeo Reinwaste desarrollado en los Centros Ifapa Camino de Purchil (Granada) y La Mojonera (Almería). Durante la celebración del foro se recibieron visitas interesadas por alguna de las líneas de trabajo y se mantuvieron diversas reuniones con empresas que permitieron establecer nuevas alianzas estratégicas y sinergias, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores. Además, los investigadores de Ifapa asistieron a ponencias relacionadas con sus ámbitos de investigación.

Para la edición de este año, además de mostrar nuevos avances en el proyecto ‘Reinwaste’, se ha facilitado información sobre el Ifapa y sus actividades y se ha utilizado el espacio expositivo para la presentación de algunos de los proyectos que desarrolla el Instituto actualmente como "Life Agromitiga", "Recicland", “Nuevas tecnologías para el control de ToLCNDV y CGMMV en cucurbitáceas”, “Best4Soil”, “Organic Plus”, “Life Vida for Citrus”, "Innovación en cultivos protegidos: biodiversidad y bioeconomía aplicada”, “Formación Especializada en agricultura ecológica e integrada en cultivos subtropicales”,  y “Retos de los sistemas ganaderos andaluces y sus productos”.