Huesca será la sede de la II Jornada Técnica de AVESPA

La Asociación de Veterinarios Especialistas en Sanidad y Producción Apícola (AVESPA) celebrará el 24 de febrero en Huesca su II Jornada Técnica. Este evento de carácter nacional tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Huesca, colegio que es sede nacional de esta asociación.

Fecha: 16-Jan-2018

Tags: apícola

La ponencia estrella de esta jornada técnica será la relativa a la Vespa velutina, la avispa asiática, que se ha convertido en un importante problema para el sector apícola español. Será presentada por Lolo Andrade, experto en la materia que trabaja en Galicia a diario en la lucha contra esta especie invasora.

Esta II Jornada Técnica está organizada por AVESPA, asociación que cuenta con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Huesca, y con el patrocinio del Consejo General de Veterinarios, CALIER y Humeco.

 PROGRAMA DE LA II JORNADA TÉCNICA DE AVESPA

09:00. Inauguración.
09:15. “Caracterización morfológica y molecular de la abeja melífera en la provincia de Huesca. Software wingsmark”. Jesús Yániz Pérez de Albéniz. Universidad de Zaragoza.
10:00. “Alimentación apícola”. Francisco Rodríguez Santos. Tecnología Apícola Castilblanco.
11:30. Pausa-café.
12:00 (hasta las 14:30 horas). “Vespa velutina. Experiencia práctica en Galicia”. Lolo Andrade. Entomólogo y miembro de Protección Civil de Cambre.