Hortiespaña prepara una campaña para desmontar falsos tópicos sobre cultivos en invernaderos

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España Hortiespaña trabaja en un proyecto para promocionar las frutas y hortalizas bajo invernadero con el objetivo de cambiar "la imagen negativa y las creencias erróneas que se han asentado en la mente de los consumidores europeos".

Fecha: 11-Jan-2018

En una nota ha informado de que en 2017 ya se puso en marcha la campaña 'Cultivos de Invernadero' y en 2018 "continuará desmontando los falsos tópicos que existen sobre los cultivos de invernadero".

Hortiespaña quiere construir una nueva imagen de la agricultura intensiva bajo invernadero solar basada en los conceptos de sostenibilidad y futuro en el mercado europeo, ya que el 97 % de las exportaciones de estos productos se realizan dentro de la Unión Europea.

Para ello, la Interprofesional prepara dentro de las ayudas de la Unión Europea para acciones de información y promoción de productos agrícolas un programa de promoción e información de ámbito europeo.

Para llevarlo a cabo, la entidad acaba de iniciar un proceso de preselección, convocando a concurso a las agencias con experiencia en la promoción de productos agroalimentarios y en la ejecución de proyectos europeos que desean participar.