Herramientas para la gestión sostenible del riego y el abonado del cultivo de tomate en invernadero. Proyecto PRIMA IGUESS-MED

Nov - Nov 16 16
En los últimos años se ha producido un desarrollo muy importante en tecnologías nuevas y emergentes que pueden ser aplicadas al riego y fertirriego, como la tecnología de sensores, internet de las cosas (IoT) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)

Fecha: 08-Nov-2022

Tags: riego , tomate

Hora de inicio: 16:30

En los últimos años se ha producido un desarrollo muy importante en tecnologías nuevas y emergentes que pueden ser aplicadas al riego y fertirriego, como la tecnología de sensores, internet de las cosas (IoT) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Pero el verdadero potencial de esta información está en usarla como inputs en modelos agronómicos que finalmente proporcionen una recomendación de riego y abonado a los usuarios.

En el marco del proyecto iGUESS-MED, financiado por el programa PRIMA de la Unión Europea (Grant Agreement 1916), se han desarrollado herramientas para la gestión sostenible del riego y el abonado del cultivo de tomate en invernadero a partir de la información climática registrada en el invernadero.