Grupo Pastores prepara en Madrid un menú degustación nunca visto

Pastores Grupo Cooperativo y el Restaurante Casa Aragón, en pleno centro madrileño han conseguido un menú basado en las nuevas formas de consumir el cordero de siempre. El menú, elaborado para la ocasión por el chef del restaurante Iker Diaz de Cerio, rompe con la idea más tradicional de la pierna o la paletilla, y utiliza diferentes cortes nuevos de la pierna, el cuello o la falda del Ternasco de Aragón. Así, se podrán degustar en varios pases el churrasco, el carrillón y el filete fino sin hueso.

Fecha: 13-Nov-2017

El menú completo que se oferta al precio de 30 euros y que incluye un vino Monasterio de las Viñás Crianza D.O. Cariñena o un Borsao Selección D.O. Campo de Borja, es el siguiente:

APERITIVO
Mini taco de Filete de Pierna de Ternasco de Aragón y pico de gallo
ENTRANTE
Cardo a la aragonesa o Migas de pastor
PRINCIPALES
Churrasco de Ternasco de Aragón confitado al ajo-romero sobre salsa chimichurri
Caldereta de Carrillón de Ternasco de Aragón
POSTRE
Peras al vino
Agua, pan y café.

Nuevos cortes de Ternasco de Aragón

Los nuevos cortes de Ternasco de Aragón son unas originales presentaciones de carne de cordero que se pueden cocinar muy fácilmente, de muchas maneras y en muy poco tiempo. Con ellos podrás realizar desde platos innovadores para una ocasión especial a cómodas soluciones para tu dieta cotidiana.

El filete de pierna resulta fino y tierno y es muy versátil en el cocinado, pudiendo hacerse a la plancha, empanado o en bocadillo. Por su parte, el churrasco aunque en general es una de las piezas más infravaloradas del cordero, bien cocinada es de los mejores y más tiernos cortes de todo el animal. Y el carrillón que es la pieza que más sorprende del cordero una vez que la pruebas por su ternura, sabor, jugosidad y textura.

Los nuevos cortes del Ternasco de Aragón que se están estudiando y divulgando suponen un aumento del valor añadido del cordero dando nuevos usos a partes del cordero que son menos apreciadas por el consumidor. A través de estas nuevas presentaciones innovadoras que forman parte del “Proyecto de cooperación para el aumento del valor añadido del Ternasco de Aragón IGP a través del estudio y la divulgación de los nuevos cortes”, dentro del Programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. El Ternasco de Aragón inicia así su presencia en la hostelería fuera del territorio aragonés donde ya estaba presente en la Gran Distribución desde hace años.