Grupo Jorge invertirá cerca de 25 millones de euros para aumentar su producción de pienso en Huesca

Grupo Jorge tiene previsto ampliar en 500.000 toneladas / año su producción de pienso en Sariñena (Huesca) en los próximos años gracias a una inversión de casi 25 millones de euros.

Fecha: 05-Apr-2023

Actualmente, Grupo Jorge cuenta con una fábrica que genera 210.000 Tm/año de pienso y se espera que, con su futura ampliación, junto a la creación de un segundo centro, pueda incrementar su producción en 500.000 Tm/año en el municipio oscense.

Mayor capacidad de almacenaje

El proyecto se ha estructurado en dos fases. La primera, de desarrollo inminente, ampliará la capacidad de almacenaje de materias primas en 30.000 Tm, permitirá un mayor uso de la terminal de descarga ferroviaria y potenciará este tipo de transporte, reduciendo la huella de carbono.

La inversión para la ejecución de esta primera fase será aproximadamente de unos 4,5 millones de euros.

Construcción de una nueva planta

La segunda fase tiene como objetivo aumentar la capacidad de producción (en 500.000 Tm/año) con la creación de una planta completamente independiente.

Estas nuevas instalaciones, que se espera estén operativas en 2026, necesitarán de una inversión de 20 millones de euros y generarán un total de 15 puestos de trabajo directos.

Toda esta inversión permitirá alimentar a la cabaña ganadera que Grupo Jorge tiene en un radio de 40 kilómetros, que es cercana al 35 % de todo su volumen.

Sariñena es un punto estratégico para el desarrollo de este conglomerado de empresas aragonés, tanto por el aprovisionamiento ferroviario, como por la alta densidad ganadera que tiene ubicada en esa zona.

Grupo Jorge es uno de los principales productores de carne de cerdo en Europa y el primer exportador español a nivel mundial. Además, gracias a la diversificación de su negocio, cuenta con empresas dedicadas a la generación de energías verdes, plantaciones de maderas nobles y cultivos de cereales ecológicos.