GRAUS. 7ª Feria agroalimentaria del Pirineo

May - May 08 08
Graus celebra su VII Feria agroalimentaria. El domingo, 8, en la plaza Mayor, de 11 a 20 horas.

Fecha: 06-May-2022

Fuente: Igastro Aragón

Hora de inicio: 11:00

La Feria de Mayo se instauró en Graus en el 1907 y se desarrolla actualmente el primer domingo de mayo que no coincida con la romería de San Pedro (1 de mayo).

En sus comienzos se creó como feria de compra-venta animal, destacando el ganado porcino, comprado en primavera para su posterior engorde y matacía en el invierno. Actualmente se trata de un mercado generalista ubicado en las calles Salamero, Barranco y General Mur a lo largo de toda la jornada.

Paralelamente, se organizará la Feria Agroalimentaria del Pirineo en la Plaza Mayor, con mercado de productos gastronómicos típicos de la zona, con catas y degustaciones desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Las catas y maridajes que se realizarán a lo largo del día requieren inscripción previa.  Entre las catas previstas, y aunque los niños están permitidos en todas salvo en las que contienen bebidas alcohólicas, incidió en la del primer grupo de la mañana, de 11,30 a 12 horas, específica para los más pequeños.

Además de la colaboración con la AER, se cuenta con la Asociación Huesca Alimentaria, que también tendrá representación en la feria y con la Diputación de Huesca que apoya el evento, organizado directamente por el Ayuntamiento de Graus.