GOSTU organiza un intercambio de experiencias entre grupos operativos sobre tuberculosis animal

Jan - Jan 27 27
La Jornada Virtual tendrá lugar el próximo miércoles 27 de enero a las 16:30 y contará con intervenciones de personal del Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León

Fecha: 25-Jan-2021

Fuente: Feagas

Hora de inicio: 16:30

El Grupo Operativo Supraautonomico Tuberculosis (GOSTU), ha organizado, para el próximo miércoles 27 de enero, una nueva Jornada Virtual que dará comienzo a las 16:30 a través de la plataforma ZOOM. En esta ocasión se trata de una jornada de intercambio de experiencias entre los dos Grupos Operativos que trabajan sobre tuberculosis en la actualidad: GOSTU, de carácter supraautonómico; e INNOTUBEX, de Extremadura.

El encuentro contará con la participación de D. José Luis Sáez, Jefe de Área de Programas Sanitarios y Zoonosis de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Dña. Olga Mínguez, Jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León.

Tras sus intervenciones tendrá lugar una mesa redonda moderada por Pablo Rincón, de ASAJA Nacional, excelente oportunidad para que los asistentes realicen sus consultar para seguir avanzando en la gestión integral de la tuberculosis y continuar intercambiando experiencias e inquietudes tanto en el ámbito de la ganadería extensiva como de la fauna silvestre.

Para poder participar en esta Jornada Virtual es necesario acceder a https://zoom.us/j/91476325825 e introducir el ID 91476325825.

Puede obtener más información en info@gostu.es.

GOSTU resultó beneficiario, en la convocatoria del año 2019, de una ayuda para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, con el título “Proyecto para la aplicación de medidas innovadoras en el diagnóstico precoz y control eficaz de tuberculosis en ganadería extensiva y fauna silvestre”, una duración de 24 meses y un importe total de 444.167,73 €, cofinanciado al 80 %.