Gestión sostenible del riego y abonado del tomate en invernadero

Nov - Nov 16 16
Los avances en tecnología aplicada al riego y fertirriego, como la tecnología de sensores, Internet de las cosas (IoT) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han sido muy importantes en los últimos años. Pero el verdadero potencial de esta información está en usarla como datos en modelos agronómicos que finalmente proporcionen una recomendación de riego y abonado a los usuarios.

Fecha: 16-Nov-2022

Tags: riego , tomate

Fuente: Aen verde

Hora de inicio: 16:30

En el marco del proyecto iGUESS-MED, financiado por el programa PRIMA de la Unión Europea (Grant Agreement 1916), se han desarrollado herramientas para la gestión sostenible del riego y el abonado del cultivo de tomate en invernadero a partir de la información climática registrada en el mismo.

Sobre estas herramientas tratará la webinar programada para el próximo miércoles 16 de noviembre con una hora y media de duraciónLa inscripción es gratuita y se puede realizar a través de este enlace.

El curso contará con las aportaciones de María Dolores Fernández Fernández, investigadora en la Estación Experimental Cajamar; María Luisa Gallardo Pino, catedrática e investigadora de la Universidad de Almería; y Santiago Bonachela Castaño, catedrático del departamento de Agronomía en la Universidad de Almería.

Programa del curso

  • 16:30 horas Bienvenida – María Dolores Fernández Fernández
  • 16:40 horas Recomendaciones de la composición la de la solución nutritiva en tomate de invernadero mediante la herramienta VegSyst-DSS – María Luisa Gallardo Pino
  • 17:05 horas Calibración, validación y uso de un modelo de riego de tomate en invernadero – Santiago Bonachela Castaño
  • 17:30 horas – Respuesta del cultivo de tomate a distintos manejos del riego y calidades de agua – María Dolores Fernández Fernández
  • 17:50 horas – Mesa debate
  • 18:00 horas – Fin del evento