Gastromanía 2017 situará a Zaragoza y Aragón en el centro neurálgico de la gastronomía española

Las jornadas incluirán ponencias, mesas redondas, encuentros de expertos en gastronomía y la celebración de un Gastro Film Fest, además de unos premios a gastrobloggers Las jornadas incluirán ponencias, mesas redondas, encuentros de expertos en gastronomía y la celebración de un Gastro Film Fest, además de unos premios a gastrobloggers

Fecha: 03-Apr-2017

Fuente: Empresas ON

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en nombre de Turismo de Aragón, y el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel Gónzalez, han firmado esta mañana un convenio para la celebración el próximo mes de junio de GASTROMANÍA 2017, un evento que reunirá en Zaragoza a la nueva generación de gastrónomos a nivel estatal.

El proyecto pretende ser un punto de encuentro no solo de los nuevos gastrónomos, foodies… sino también de veteranos que puedan interactuar e intercambiar experiencias. Las jornadas incluyen ponencias de periodistas de prestigio y relevancia en el mundo gastronómico, mesas redondas, paneles de experiencias de éxito, encuentro de gastrobloggers y la celebración de un Gastro Film Fest y premios a gastrobloggers.

Soro ha destacado que la gastronomía aragonesa tiene y debe ocupar un lugar destacado en España. Por ello, el consejero ha señalado la necesidad de “juntarse con los que saben que, en esta ocasión, es la Academia Aragonesa de Gastronomía que ha preparado un evento que situará a Aragón en el epicentro de la gastronomía a nivel estatal y, además, con propuestas muy innovadoras y modernas”.

Por su parte, el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel Gónzalez, ha destacado que el proyecto presentado es un acicate más para la Academia con el que llegar más a la sociedad con unas jornadas en las que jóvenes gastrónomos estarán en contacto con los más prestigiosos del sector y donde se podrá hablar de tú a tú”. Para la Academia el mundo digital está aportando un dinamismo, un diálogo que debe ser tenido en cuenta.