Futuribles: la innovación tecnológica en el sector de la agroalimentación

El Periódico de Aragón organiza evento Futuribles, un desayuno sobre la investigación e innovación tecnológica del sector Agroalimentario en Aragón. La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 26 de abril a partir de las 10:00 horas en la sala panorámica del World Trade Center de Zaragoza WTCZ.

Fecha: 25-Apr-2023

El evento contará con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona y de la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, entre otros profesionales y dirigentes del sector agroalimentario aragonés.

En los últimos años, el sector agroalimentario ha sido objeto de una constante innovación tecnológica que está transformando la forma en que se producen, distribuyen y consumen los alimentos. La innovación tecnológica está haciendo posible la creación de productos más saludables y sostenibles, así como el aumento de la eficiencia y la rentabilidad de las empresas.

Programa previsto: La innovación impulsa el sector agroalimentario

  • 10:00 horas – Bienvenida: Nicolás Espada, director El Periódico de Aragón
  • 10: 05 horas – Intervención: Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón
  • 10:15 horas – Mesa Redonda: Innovación y Transformación en el sector agroalimentario: con Jesús Nogués, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón; Carlos Ignacio Franco Alonso, responsable de gestión de ayudas al sector agroalimentario (Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación CDTI); Lucía Soriano, directora-gerente CITA; Ricardo García Lorenzo, director de Cajamar Innova.
  • 11:00 horas – Mesa Redonda: El modelo empresarial de Aragón para la mejora de la productividad y la economía agroalimentaria: con José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón; Ignasi Salaet, director del departamento de Investigación de Fertinagro Biotech; Luis Villamayor, presidente AIAA; Sergio Román, responsable de Alcampo Producción Controlada.
  • 11:55 horas – Clausura Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Inscríbete para asistir de forma presencial al desayuno en: www.futuribles.es/futuribles-aragon-2023/