Freshuelva traslada a investigadores del CeiA3 sus propuestas sobre el proyecto AgroMIS

El gerente y la responsable del Departamento Técnico de Freshuelva, Rafael Domínguez y Mamen Mingorance, respectivamente, han mantenido un encuentro con investigadores del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 en el que han trasladado diferentes propuestas sobre el Proyecto Singular AgroMIS, en el que colaboran ambas entidades.

Fecha: 18-May-2022

Freshuelva ha indicado las inquietudes y el interés del sector en temas como la poscosecha, la desinfección de suelos contra hongos y nematodos, la agricultura inteligente y Big Data o la mecanización en la recolección.

Los investigadores explicaron los avances desarrollados en sus distintas líneas de investigación del Ecosistema de Horticultura Intensiva Sostenible, en el marco del Proyecto AgroMIS, con estudios sobre mejora de la productividad o tecnológica.

El proyecto AgroMIS engloba todos los proyectos que se están desarrollando en línea con el sector. Dentro del mismo hay dos que especialmente afecta al sector de los berries: el primero que estudia la acción de la micorriza en el suelo contra patógenos que afectan al cultvo de la fresa, así como el efecto beneficioso de estas micorrizas en el fortalecimiento de la planta y mejora de su sistema de defensas; y el segundo sobre Big Data y sensores que recopilan numerosos datos de temperatura, humedad, etc. y en tiempo real informan del estado del cultivo para la toma de decisiones en la mejor gestión del mismo.

AgroMIS es una iniciativa que promueve la innovación y transferencia en el sector agroalimentario, que refuerza el vínculo del tejido del conocimiento y el tejido productivo y que está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).