FotoRural 2018 premiará la innovación en el campo

El Concurso de Fotografía del Mundo Rural premiará en su edición 2018 las imágenes que reflejen las prácticas más innovadoras que se desarrollan en el campo español. Los ciudadanos del mundo rural llevan a cabo iniciativas innovadoras y muchas veces desconocidas. El concurso FotoRural alcanza su duodécima edición repartiendo miles de euros en premios y buscando difundir una imagen realista de mundo rural, alejada de tópicos. El plazo para participar ya está abierto.

Fecha: 06-Jul-2018

Tags: fotorural

Fuente: Upa

El Concurso FotoRural ha lanzado hoy una nueva edición, la duodécima, centrando su mirada en las prácticas innovadoras que se desarrollan en la agricultura, la ganadería y en la vida diaria de los pueblos de toda España.

El certamen, organizado por la Fundación de Estudios Rurales, vinculada a UPA, por la editorial Eumedia S.A. y que cuenta con el patrocinio del Foro Interalimentario y de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) espera recibir cientos de fotografías desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre a través de su página web www.concursofotorural.es.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, concederá también un premio para las imágenes que mejor reflejen la realidad del aseguramiento y los efectos de la meteorología en el campo.

FotoRural 2018 también concederá un premio, impulsado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), destinado a visibilizar la vida y el trabajo de las mujeres rurales, destinado sólo a mujeres fotógrafas.

El objetivo de este concurso, que comenzó a celebrarse en 2006, es impulsar el conocimiento del mundo rural, “con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los hombres y las mujeres que viven y trabajan en el campo”.

El concurso, en sus once ediciones anteriores, suma ya más de 6.000 participantes y ha repartido miles de euros en premios. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de octubre en Madrid.