FIMA muestra su faceta más solidaria

Feria de Zaragoza, junto a algunas de las marcas más representativas del sector que participaron en el ‘Club Junior’, donó juguetes y pequeñas máquinas a varias entidades sociales aragonesas.

Fecha: 29-Jun-2018

Tags: fima , solidario

Fuente: Aragón Agrario

FIMA, además de renovar su papel de referente en el sector agrario internacional y de arrojar los que han sido los mejores resultados de su historia con la presencia de más de 240.000 visitantes y 1.570 marcas, ha ofrecido su imagen más solidaria.

El equipo de Feria de Zaragoza, encabezado por su director general, Rogelio Cuairán, participó en un acto con distintas instituciones y empresas vinculadas a la solidaridad en el que se hizo entrega de varios equipos y juguetes que cedieron los expositores de la 40ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

Se trata de pequeños tractores, máquinas y juguetes varios que, durante el certamen, formaron parte del llamado ‘Club Junior’, en el que los niños que visitaron el salón podían disfrutar de una zona infantil mientras sus padres conocían las novedades que ofrecían las más de 1.570 empresas presentes en la convocatoria de 2018.

Esta área, totalmente gratuita, estaba especialmente pensada para los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.

En este sentido, el director general de la institución quiso agradecer la presencia de la Fundación Down, Atades, Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer. A todas ellas les recordó que FIMA, además de ser un certamen profesional líder en su sector y uno de los más importantes de Europa, “tiene una cara solidaria” de manera que, a través de iniciativas como esta, “contribuimos a hacer más fácil y feliz la vida de los niños que tienen menos oportunidades y que en organizaciones como las vuestras encuentran un punto de desarrollo fundamental”.

Cuairán también quiso destacar el papel de las empresas participantes en esta edición, que son “verdaderos amigos de FIMA” y auguró que, quizás alguno de los niños que pueda jugar con uno de estos tractores “se convierta, en unos años, en visitante y profesional del sector”. En este sentido, subrayó la colaboración de John Deere, New Holland, Stihl, Fendt, Massey Ferguson, Kubota y Valtra, empresas presentes en el certamen, y Feria de Zaragoza.

Con esta acción, FIMA y Feria de Zaragoza pretenden concienciar de la importancia de hacer felices a los niños que cuentan con pocos recursos y que no disponen de tantas posibilidades, además de convertir a estos chavales en posibles futuros profesionales del sector agrícola.