FIMA continúa poniendo acento en las tendencias de las variables que afectan a la demanda de maquinaria agrícola

Jun - Jun 07 07
Este evento, que contará con tres prestigiosos ponentes, se enmarca dentro de la estrategia de FIMA Digital y lo hace para aportar valor y contenido al certamen, que celebra su 43 edición del 13 al 17 de febrero de 2024.

Fecha: 23-May-2023

Hora de inicio: 17:00

Como continuación de la primera jornada de FIMA digital de las “Tendencias de las variables que afectan a la demanda de Maquinaria Agrícola” que tuvo lugar el 29 de junio de 2021 y puedes visualizar pinchando aquí si no pudiste asistir, llega la segunda jornada el 7 de junio a las 17h30.

Cuenta con inscripción gratuita para los profesionales y se abordarán temas tan relevantes como el balance comercial del sector agroalimentario nacional e internacional, que servirá para aportar contenido y preparar la próxima edición de FIMA (Zaragoza, 13 – 17 febrero 2024).

Esta jornada, con carácter telemático, se enmarca dentro de las acciones de FIMA Digital, una herramienta de transferencia de conocimientos y tendencias que aboga por la digitalización y la tecnología como elementos con los que afrontar el presente y el futuro de los diferentes sectores que abarca. Más información aquí.

Para todo ello, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes antes de empezar con la inauguración de la Jornada Técnica Online, de la cual se encargará y moderará el mismo.

La primera intervención será del coordinador del área de Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del Ministerio de Agricultura, Antonio Fuertes Fischer, quién ahondará en el balance comercial del sector agroalimentario nacional e internacional. Tras esta participación, la segunda charla estará centrada en el análisis de mercado, ayudas y subvenciones para maquinaria agrícola y correrá a cargo del secretario general de ANSEMAT, Ignacio Ruiz. La tercera ponencia será acerca de la salud económica y financiera del sector agroalimentario y será impartida por el gerente comercial de negocio de Ibercaja, José A. Domínguez Andreu.

Con esta sesión se pretende poner cierre a la Jornada Técnica Online impartida en 2021 para conocer cómo se desarrolla la demanda de maquinaria agrícola en España y los distintos mercados. Un tema muy importante para todos los profesionales que cada vez están más interesados en maquinaria más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Con esta jornada, FIMA contribuye a aportar valor y conocimiento a un sector que ha centrado su actividad en I+D+i, con procesos cada vez más complejos y digitalizados, de manera que pueden dar respuesta a todas las necesidades.

A falta de nueve meses para su celebración, el equipo de Feria de Zaragoza, trabaja de manera eficiente para que, del 13 al 17 de febrero de 2024, FIMA congregue a miles de profesionales de todo el mundo ansiosos por conocer las últimas novedades que ofrece el mercado. Zaragoza será, un año más, un lugar de encuentro y reencuentro.