FIAB y “El sector agroalimentario ante los ODS”

Paloma Sánchez, Directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB , participa el próximo 11 de abril en la jornada “El Sector Agroalimentario ante los ODS” promovida por la Red Española del Pacto Mundial, un análisis sobre los retos y oportunidades del sector ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como ejemplos de buenas prácticas y recursos en relación a tres eslabones del sector agroalimentario: sector primario, industria alimentaria y distribución alimentaria.

Fecha: 06-Apr-2018

Tags: ODS

Fuente: Fiab

En 2015 las Naciones Unidas establecieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global, como pieza fundamental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La ambición y el alcance de estos ODS requieren la acción conjunta de gobiernos, sector privado, sociedad civil y de todos los ciudadanos.

La actividad de la industria de alimentación y bebidas está ligada al medio ambiente, un entorno del que depende para disponer de forma continua y adecuada de recursos primarios seguros y de alta calidad.

Conscientes de la relevancia que han adquirido los mismos y de su utilidad para comenzar a integrar muchas de estas cuestiones en su modelo de negocio, en la cadena de suministro y en la relación con sus grupos de interés, la industria de la alimentación y bebidas desarrolla estrategias de negocio afines a los ODS y que suponen una parte fundamental en el presente y futuro del sector.

Fecha: 11 de abril de 2018

Hora:  10:00 a 14:00 h.

Lugar:  Paseo de la Chopera, 14 (Matadero, Madrid)