Fiab impulsa la visibilidad de la seguridad alimentaria

Llega a un acuerdo con la Entidad Nacional de Acreditación que permite garantizar el desarrollo de un mercado seguro.

Fecha: 19-Apr-2017

Fuente: Gran Consumo

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) han suscrito un acuerdo de colaboración que redunda en la mejora de la competitividad de las empresas de la industria de alimentación y bebidas a través de actividades de comunicación y formación en el ámbito de la acreditación.

Esta alianza permitirá reforzar la calidad de los alimentos y bebidas en España y visibilizar la importancia de la seguridad alimentaria. La acreditación, destaca Fiab, es una de las herramientas que garantiza el desarrollo de un mercado seguro y un mecanismo para impulsar la fiabilidad de los alimentos y bebidas y de los servicios y procesos productivos.

"Ratificamos nuestra apuesta por la construcción de un sector moderno y comprometido con la protección del consumidor, ofreciéndole productos de calidad y seguros", ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

"Contar con esta alianza supone una palanca para el acceso de las empresas españolas de alimentación a nuevos mercados, garantizando la introducción de productos en entornos seguros y facilitando un comercio de confianza", ha añadido.

Por su parte, Beatriz Rivera Romero, directora general de Enac, ha destacado que la acreditación constituye una "herramienta útil y potente para dar respuesta, con las mayores garantías, a los retos a los que se enfrenta continuamente la industria agroalimentaria española siendo clave en ámbitos como la seguridad alimentaria o la exportación".

Y ha recordado que tanto los fabricantes como el resto de operadores alimentarios "pueden demostrar así el cumplimiento de las especificaciones requeridas por los países compradores a los que se destinan las mercancías y productos agroalimentarios".