FERIAS DE LA PROVINCIA DE TERUEL

A lo largo de todo el año se celebran en varios pueblos de la provincia de Teruel numerosas ferias relacionadas con la agricultura, ganadería y el medio rural, que suelen convertirse en el punto de encuentro de vecinos y visitantes del pueblo donde se celebran y de todos los pueblos de alrededor.

Fecha: 31-Oct-2019

Tags: teruel

La celebración de otro tipo de festejos aprovechando la feria, así como la organización de determinados concursos a niveles regional o nacional, atraen a numeroso público, más o menos especializado en el tema.

La agricultura y la ganadería son el núcleo central de buena parte de las ferias que se celebran en nuestra provincia, como las de MosqueruelaCantavieja (que celebra dos, una en mayo y otra en septiembre), Orihuela del TremedalCedrillas o Mora de Rubielos. Otras más especializadas en determinados productos son las de Cretas (vino), Calaceite (olivo y aceite), Cella (patata), Arens de Lledó (almendra), Sarrión (trufa) o la propia Feria del Jamón de Teruel capital. A esta lista debemos sumar otras de artesanía o más comerciales, que se celebran en varios pueblos a lo largo de esta extensa provincia.