FENACORE presenta el libro 'Externalidades Positivas del Regadío'

El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará el acto organizado por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), el 3 de febrero a las 12:30 h, para presentar de forma digital 'Externalidades Positivas del Regadío', cuya clausura realizará la subdirectora general de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales, Cristina Clemente.

Fecha: 04-Feb-2021

Tags: regadío , libros

Fuente: Interempresas

Este libro, coordinado por Julio Berbel, Catedrático de la Universidad de Córdoba, desgrana las principales contribuciones del regadío a nivel socioeconómico y medioambiental. Con una visión holística del regadío que aportan sus 10 autores, la obra repasa todos los temas de actualidad e interés que conciernen a este tipo de agricultura, tan necesaria hoy en día para la reconstrucción de España.

El cambio climático, la sobrepoblación de determinadas zonas geográficas o la desnutrición que sufrirán muchos países se presentan como auténticas pandemias del siglo XXI. Y, frente a ellas, hay una vacuna que prácticamente todo lo cura: el agua.

Porque regar no sólo es esparcir agua sobre cultivos y plantas, este libro viene a desterrar los falsos mitos y a aflorar la contribución del regadío a la vida sobre la Tierra. Según Fenacore, regar resulta fundamental para limpiar el aire y reducir la contaminación, garantizar la alimentación, evitar la despoblación de las zonas rurales en la ‘España vaciada’, vertebrar y cohesionar el territorio, impulsar el desarrollo industrial. En definitiva, gracias a su aportación al crecimiento económico y a la creación de empleo, el regadío podría considerarse un aliado indispensable para reconstruir España y trazar la hoja de ruta hacia un futuro sostenible.