Feagas publica el número 43 de su revista

Se trata de un anuario en el que se recoge lo más destacado del sector ganadero, temas de actualidad, información relevante sobre las Asociaciones y una selección de artículos técnicos de gran interés

Fecha: 22-Dec-2020

Tags: feagas

Fuente: Feagas

A pesar del año tan complicado y tan atípico que estamos viviendo, la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha lanzado el número 43 de su revista para recoger, de manera detallada, lo más destacado del sector ganadero desde la publicación de la edición anterior, temas de actualidad, información relevante sobre las Asociaciones miembro y, por supuesto, una selección de artículos técnicos de gran interés.

También, y como es habitual, el presidente de FEAGAS, José Luis Urquijo, recién reelegido en el cargo, firma el editorial de la publicación haciendo un repaso a este año, alterado por la pandemia del COVID-19 y que ha supuesto todo un reto para todos, incluido el sector de raza pura. Del escrito recogemos lo siguiente:

“En marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma, llegó el confinamiento y el país se paralizó casi por completo, pero nuestros hombres y mujeres del campo, entre los que se encuentran nuestros ganaderos de selección, continuaron trabajando no sólo por la mejora de las razas puras (la mejora genética no se puede detener), sino para que al resto de la población no nos faltasen los alimentos ni los productos básicos de primera necesidad que proceden del trabajo incansable de ganaderos y agricultores.

Por primera vez en mucho tiempo, el mundo rural pasó a primera línea y fueron muchos los medios de comunicación que ensalzaron la gran labor y el gran trabajo que el sector lleva a cabo día tras día. Gracias a esto, la población en general, que muchas veces es ajena a lo que acontece en nuestros pueblos, ha podido estar más cerca de todo el trabajo que se realiza y ser un poco más consciente de la gran importancia del mundo rural. Por eso quiero poner en valor a todas esas familias que deciden quedarse en lo que ahora, lamentablemente, conocemos como “la España vaciada”, cuidando de nuestros pueblos, de nuestros ecosistemas y de nuestros animales, que son el patrimonio genético que tenemos que fomentar y proteger.

Las razas puras y nuestros ganaderos de selección forman parte de esa cadena, de esas familias, de esos hombres y mujeres que, con dedicación, esfuerzo y trabajo, siguen adelante cada día para proteger nuestras razas y su entorno, creando puestos de trabajo, fijando población y contribuyendo a que los consumidores podamos adquirir productos de la mejor calidad hasta en los momentos más difíciles.

No cabe duda de que nuestro sector ha estado a la altura de las circunstancias y ha demostrado ser imprescindible, a pesar de que ha tenido que lidiar con muchas dificultades añadidas. Por eso, quiero aprovechar este editorial para agradecer, de todo corazón, el coraje y el tesón de nuestros ganaderos, su fortaleza y su saber hacer”.

Puede consultar la revista completa o proceder a su descarga haciendo clic aquí. De igual forma, puede pedirnos el número de ejemplares que desee a través de nuestro correo electrónico feagas@feagas.es o llamando al 91 575 97 63.