Fademur fomenta el Envejecimiento Activo de la mano de la DPH

FADEMUR Aragón está llevando a cabo una serie de Charlas, dirigidas a personas mayores, cuidadores y profesionales, con el fin de fomentar el “Envejecimiento Activo y Saludable” entre las personas de edad más avanzada.

Fecha: 01-Aug-2018

Tags: DPH

Fuente: Upa Aragón

Esta actividad se enmarca dentro de un programa dirigido a las Personas Mayores y a las Mujeres que FADEMUR ha puesto en marcha en la provincia gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca.

En la parte del programa dirigida a mayores, FADEMUR imparte una charla-taller, en la que, a través de la interacción con los asistentes, se tratan cuatro temas centrales: la alimentación saludable, la toma de medicamentos, hacer de nuestra vivienda un lugar seguro y la importancia del ejercicio físico y de la actividad mental para envejecer de manera más saludable.

12072018 EA HUESCA IASS

La técnico de FADEMUR Aragón, María Bosque, durante la charla en Huesca. 

Una de las charlas que se han dado este verano se ha celebrado en el Hogar para Personas Mayores del IASS en Huesca. Un grupo de 15 personas conocieron cuales son los alimentos que deben dejar de comer y por cuales sustituirlos o algunos consejos para que su baño, sus habitaciones y su transito por ciudades y pueblos sea un trayecto más seguro. Además, debatieron sobre la importancia de estar activos y ejercitar su cuerpo a través de actividades deportivas y juegos sencillos, y sobre la toma de medicinas, haciéndose preguntas y estando vigilantes.

En el mes de septiembre está previsto que se celebren 6 charlas más en diferentes localidades de la provincia de Huesca. FADEMUR Aragón informará cuales son las fechas exactas a través de las redes sociales y de la difusión de la misma en los centros y localidades en las que se celebren.