Están persiguiendo al lobo también en Aragón

El Partido Animalista – PACMA lleva meses trabajando en contacto con el Gobierno de Aragón para tratar de detener la persecución hacia el lobo ibérico, que se está impulsando con la presión de cazadores y ganaderos.

Fecha: 27-Jul-2017

Fuente: PACMA

Esta semana, el Partido Animalista ha presentado un escrito ante el Departamento de Desarrollo Rural y Sosteniblidad solicitando medidas urgentes para frenar la campaña de alarma social que la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) está llevando a cabo para fomentar el exterminio de los lobos en la región.

Desde PACMA recordamos que el lobo ibérico es una especie de especial protección, que está siendo perseguida en España por las propias administraciones. En Castilla y León la Junta ha llegado, incluso, a falsear datos sobre el censo de lobos para poder autorizar su caza, como ya denunció PACMA.

El Partido Animalista ha propuesto al Gobierno de Aragón medidas que ayudarían a evitar los supuestos daños que el lobo está provocando. PACMA plantea, por ejemplo, el fin de la caza, como garantía para que el lobo no deba desplazarse ante la falta de alimento. Es imprescindible un compromiso para impuslsar medidas que ayuden a la convivencia y al enriquecimiento del entorno, poniendo fin a la campaña de acoso y derribo que los ganaderos y cazadores están llevando a cabo.