España, Rumanía e Irlanda, los países de la UE con menor porcentaje de mujeres agricultoras

Así lo indican los datos de FAOSTAT, que señala que de la totalidad de personas que en España trabajan en la agricultura el 21’12% son mujeres, en Irlanda el 20’4% y en Rumanía el 19’85%. En Francia llegan al 32’06%, en Países Bajos (Holanda) el 33’71% y en Austria ese porcentaje se eleva al 38’85%.

Fecha: 02-Dec-2021

Tags: españa , Rumanía , Irlanda , ue

Fuente: Horto info

España es uno de los tres países de la Unión Europea (UE) con un menor porcentaje de mujeres empleadas en la agricultura, según se desprende de los datos que ha analizado Hortoinfo procedentes de FAOSTAT, el servicio estadístico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO.

Los datos están referidos al año 2019 ya que en 2020 son muy pocos los países que los han reportado. La FAO aporta sus cifras a nivel mundial, pero aún así hay países como Brasil, Bélgica o Marruecos que no los han facilitado. De todos ellos hemos destacado en nuestro cuadro aquellos que de un modo u otro están más relacionados con España.

Con el análisis de esos datos se puede observar que el porcentaje de mujeres que en España trabajan en la agricultura, el 21’12 por ciento, está 17 puntos por debajo de las que lo hacen en Turquía, 13 puntos menos que en Alemania, 12 puntos menos que en Países Bajos (Holanda) y 11 puntos menos que en Francia. Como señalábamos, no es posible la comparación con Marruecos porque en el listado de la FAO no se recogen los datos de ese país, al menos en la última década.

Es de destacar el porcentaje de mujeres que se dedican a la agricultura en Japón, con un 43’28 por ciento del total, mientras que en Estados Unidos lo hace un 25’88 por ciento, en Rusia un 27’23 por ciento, en México es del 10’86 y en Egipto ese porcentaje cae hasta el 5’49 por ciento.