España, primer país europeo en plantaciónes frutales

La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha publicado las cifras de 2017 sobre la cobertura de plantaciones frutales a nivel europeo. España ocupa el primer puesto, con 423.000 hectáreas, un 30% del total de la Unión Europea

Fecha: 01-Apr-2019

Fuente: Interempresas

Frecuentemente, se sitúan a los cultivos herbáceos en lugar central al abordar los desafíos de la agricultura en Europa. Sin embargo, los agricultores del 'viejo continente' ofrecen una amplia gama de productos que incluyen, no solo cereales, sino también frutas, nueces, verduras, lácteos o carne, que deben considerarse por igual al diseñar nuevas estrategias políticas o proyectos de financiación.

En España se trabaja en este sentido desde diferentes ámbitos y en esta línea, desde la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat) se está impulsando una iniciativa como Agrievolution 2019, la séptima Cumbre Internacional de Maquinaria Agrícola, que se desarrollará en España aprovechando la primera edición de la Demostración de Maquinaria para Cultivos Especiales, bautizada como Demoagro Specialty.