España pedirá al comisario Phil Hogan su opinión sobre futura financiación de la PAC.

España pedirá al comisario de Agricultura, Phil Hogan, que exprese su opinión sobre cómo debe financiarse la Política Agrícola Común (PAC) en el futuro, después de que la Comisión Europea (CE) haya publicado varios documentos que recogen la posibilidad de que no esté financiada al 100 % por la UE.

Fecha: 12-Jul-2017

Fuente: Oviespaña

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, ha informado hoy en declaraciones a los periodistas de que ésta será una de las cuestiones que planteará España en el consejo de Ministros de Agricultura de la próxima semana en Bruselas.
Cabanas, que ha asistido al Consejo Consultivo entre comunidades autónomas y Ministerio -presidido por la ministra Isabel García Tejerina- ha recordado que esos documentos abordan el futuro de la financiación de la Unión Europea (UE) y en ellos "se habla de cofinanciar" sus políticas, de las que la PAC es una de las más importantes.
"Queremos saber la opinión del comisario" sobre este asunto, ha reiterado, tras asegurar que el Ministerio "cree que la PAC tiene que seguir financiada al 100 % por la UE", por lo que "no estamos de acuerdo" con dicha cofinanciación.