España ocupa el segundo lugar en el ranking europeo de producción de queso de oveja puro

Las industrias queseras de la Unión Europea producen un total de 219.000 toneladas de queso puro de oveja, en unas estadísticas divulgadas por la

Fecha: 28-Aug-2018

Fuente: Ovi España

Organización Interprofesional Láctea (Inlac). Se trata del récord de la serie histórica de este tipo de queso en el territorio comunitario, tras un incremento aproximado del 1,5% durante el último año.

En el ranking europeo de producción de queso de oveja, España ocupa la segunda posición con unas 67.000 toneladas. Italia ocupa el primer puesto con unas 72.500 toneladas, mientras que en tercer lugar se encuentra Francia, que está cerca de España con 63.000 toneladas. Se da la circunstancia de que entre los tres países mediterráneos de produce más de un 90% de la producción europea de queso puro de oveja.

Inlac recuerda que el queso de oveja es muy rico en materia grasa (un 37%) y aporta mucha energía. Tiene un 26% de proteínas y un alto contenido en minerales, especialmente calcio y fósforo. Resulta ideal para el crecimiento óseo y la prevención de la osteoporosis. También es rico en vitaminas del grupo B, A, D y E.