España – Nutri-score: Una nueva regla de cálculo para la leche y sus alternativas vegetales

El Comité científico del sistema Nutri-score ha presentado su informe para revisar el algoritmo de las bebidas, que se aplicará a la leche, las bebidas lácteas, las fermentadas a base de leche y las bebidas vegetales. Hasta ahora todas ellas estaban integradas en la categoría de alimentos generales.

Fecha: 15-May-2023

Fuente: Portal Lechero

Esta revisión es un mandato de los siete países que han adoptado este sistema de etiquetado (España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza).

La etiqueta nutricional discriminará más claramente a las bebidas en función de su contenido en materia grasa

El cambio debería garantizar una mayor coherencia entre la nota asignada por el algoritmo y las recomendaciones nutricionales, según los expertos encargados del mismo. Así, la etiqueta nutricional discriminará más claramente a las bebidas en función de su contenido en materia grasa.

Las leches desnatadas y semidesnatadas se encontrarán entre las mejor clasificadas por el sistema Nutri-score. Las bebidas vegetales (de soja, avena, arroz,…) ya no podrán contar con la clasificación A, contrariamente a las reglas de cálculo establecidas hasta ahora. La categoría A estará reservada al agua.