Enomaq 2023 pondrá el foco en la especialización y digitalización de los sectores del vino, aceite y cerveza

El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos de Feria de Zaragoza, que engloba las ferias relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la cerveza, celebrará su próxima edición del 14 al 17 de febrero de 2023. Más de 650 marcas ya han confirmado su participación.

Fecha: 24-Jan-2023

Fuente: Tecnovino

 Enomaq 2023, escenario del potencial tecnológico de la industria del vino, del aceite y de la cerveza, se convertirá, del 14 al 17 de febrero, en el escaparate de referencia internacional de los equipos y servicios para el sector agroalimentario donde ya han confirmado su participación más de 650 marcas del sector.

La edición de 2023, que ofrece una plataforma de negocio adaptada a la realidad del mercado, girará en torno a la especialización, ofreciendo las últimas soluciones en maquinaria, técnicas y equipos adaptadas a la situación actual de mercado, permitiendo a los profesionales obtener toda la información posible sobre la tecnología que les permita desarrollar su actividad de la manera más eficiente.

Por su parte, la parte expositiva contará con las sinergias de los tres sectores y la participación, hasta la fecha, de más de 650 marcas más relevantes del sector procedentes de veinte países.

Un completo programa de actividades

Asimismo, Enomaq 2023 ofrecerá un amplio programa de actividades paralelas, entre las que se incluyen jornadas técnicas que abordarán temas como “Los avances en la investigación”“Expectativas de la sociedad del sector del vino” y los “Retos de la sostenibilidad y los nuevos paradigmas de consumo”. Dentro de este marco, se celebrará la V Edición del Concurso Nacional de vinos Vinespaña. Además, la edición de 2023 también contará con un programa de catas de los respectivos sectores del vino, del aceite y de la cerveza.

Tecnovino Enomaq y Tecnovid Feria de Zaragoza detalle

Premios, misiones internacionales y digitalización

En el marco de la feria también tendrán lugar los reconocimientos al Premio Excelencia Enomaq y Oleomaq y Premio enólogo Enomaq y Maestro Almazara. El fallo se dará a conocer durante el mes de enero.

Feria de Zaragoza organiza misiones internacionales entre delegaciones de compradores y las empresas expositoras presentes en el salón, que buscan mejorar su posicionamiento en el mercado exterior con países como Grecia, Hungría, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, entre otros.

Como novedad en esta edición, la digitalización será un factor fundamental en la visita al salón, donde se incorporarán nuevas herramientas para expositores y visitantes que permitirán el acceso a toda la información convirtiéndose así en un elemento que mejora el modelo de negocio del salón.

La acreditación para asistir se puede descargar aquí.