ENESA y Agroseguro dan continuidad a los planes de seguros agrarios combinados

El subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, y presidente de ENESA, Ernesto Abati García-Manso, y el presidente de Agroseguro, Ignacio Machetti, han firmado el Convenio para la ejecución del 43º Plan de Seguros Agrarios Combinados y la liquidación de Planes anteriores.

Fecha: 30-May-2022

Tags: agroseguro , enesa

La cuantía para el año 2022 asciende a 257,7 millones de euros, lo que supone un aumento de 4 millones con relación al año 2021 y de 46,4 millones respecto a 2020. El objetivo de este esfuerzo presupuestario, indica el MAPA, es facilitar la contratación del seguro a todo el sector agrario, y supone que agricultores y ganaderos se benefician de una subvención media del 32% del coste de las pólizas, que se hace efectiva en el momento de su suscripción.   

Los seguros agrarios constituyen un instrumento fundamental de apoyo a la rentabilidad del sector, sobre todo ante la aparición cada vez más frecuente de fenómenos meteorológicos adversos.  
Además de indemnizar los daños a los asegurados, resulta también imprescindible asegurar su viabilidad económica y permanencia del sistema de seguros agrarios, sobre todo tras varios años con una siniestralidad muy elevada en los que ha resultado necesaria la activación de los mecanismos de reaseguro con que cuenta el sistema.