El XIX Simposium Científico-Técnico se centrará en la mejora de la rentabilidad del olivar

Como cada año, los días 15 al 18 de mayo se celebrará en el Ifeja, de forma paralela al Expoliva, el Simposium Científico-Técnico que en esta ocasión celebra su decimonovena edición. En él, se abordarán temas de índole científico y tecnológico de interés para el sector del aceite de oliva e industrias afines.

Fecha: 14-May-2019

Tags: simposium , olivar

Fuente: Oleo revista

Este año hay programadas más de 200 comunicaciones y conferencias estructuradas en cuatro foros de exposición: Foro de la Industria Oleícola, Tecnología y Calidad; Foro del Olivar y el Medio Ambiente; Foro de la Alimentación la Salud y el Aceite de Oliva; por último, el Foro Económico y social. Este último, en concreto, centrará sus ponencias en cómo mejorar la rentabilidad de las explotaciones olivareras. Además, se desarrollará una mesa sobre los mecanismos de gestión del Mercado del Aceite de Oliva, centrado en la ordenación y la autorregulación del almacenamiento. Por otro lado, los costes de producción en las explotaciones de olivar, estudios sobre el comportamiento del consumidor, el oleoturismo y el comercio electrónico del aceite de oliva serán algunos de los temas presentes en las Comunicaciones presentadas.

Destacar, también, un evento específico que se desarrollará en el marco del simposio, Tecnología Aplicada, que abordará temáticas como las innovaciones en los sistemas de riego, el desarrollo de nuevos productos fitosanitarios para el tratamiento de plagas o laaplicación de tecnologías informáticas para la mejora de la gestión de las almazaras. Esta jornada se desarrollará el día 15 de mayo.