El Vino de las Piedras reparte sus primeras colecciones premium

Dentro de la campaña, la DOP Cariñena entregará hasta final de año casi medio millar de colecciones, 20 cada semana, de sus exclusivos vinos

Fecha: 22-Sep-2020

Fuente: Igastro Aragón

Tan emocionados por el premio como satisfechos con el vino que tomaron para conseguirlo; así están los ganadores del primer sorteo semanal Vidas y vinos, con el que la DOP Cariñena quiere apoyar a la hostelería aragonesa ante los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, repartiendo hasta diciembre casi medio millar de unidades de la Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras, integrada por doce exclusivos vinos, 8 tintos, 2 rosados y 2 blancos, merced a la campaña Cerca de tí.

Seleccionada por el Master of Wine Pedro Ballesteros, como muestra representativa para «entender la diversidad y excepcionalidad de Cariñena, cada vino representa un modelo diferente», los clientes que participen en la campaña participan −37 restaurantes y bares: 28 en la provincia de Zaragoza, 3 en la de Huesca y 6 en la de Teruel−, escogiendo uno de estos vinos pueden conseguir una colección completa solo por subir a su cuenta en Facebook, Instagram o Twitter una foto o vídeo sobre sus sensaciones y experiencias al probarlo, con el hashtag #Vidasyvinos.

Los primeros ganadores

La campaña, que comenzó el pasado 7 de septiembre, ya ha servido para dar a conocer los Vinos de las Piedras a nuevos consumidores. Así, Igone Letamendi es una bilbaína que explica que probó por primera vez un vino de la mayor denominación de Aragón en una visita a la ciudad de Teruel. «Somos muy fan del vino y como en el restaurante tenían una carta muy extensa, nos dejamos aconsejar y nos sorprendió muchísimo», explica. Destaca del tinto que cató «un vino con cuerpo, aroma y sabor, con mucho empaque» y asegura que la campaña y el premio le servirán para «fijarme a partir de ahora y buscar vinos de Cariñena en mi ciudad y probar más».

La promoción también ha conquistado a los conocedores de la Denominación. Así, Miguel García cuenta que conoce algunos de los vinos que se pueden escoger para participar en el concurso y los califica como «una selección de las mejores garnachas», pero aprovechó para catar uno nuevo.

De la misma manera, Alberto Lahoz resalta que lleva varios años participando en las campañas promocionales de la D.O.P. Cariñena. Aprecia de sus vinos «que son muy trabajados y con una relación de precio y calidad excelente; además son de la tierra, por lo que en un restaurante ante la duda, siempre elijo Cariñena». Añade que este es el mejor premio que ha conseguido y supone así «una gran alegría para tener la oportunidad de probar más y tener más cultura del vino».

Los primeros ganadores subrayan que esta campaña está sirviendo para dar a conocer los Vinos de las Piedras y así Guillermo Rivero destaca que se decidió a probar un vino que no conocía porque se lo recomendó el amigo que lo acompañaba «y ahora yo lo recomendaré también».
E igualmente alaban el objetivo de ayudar a la hostelería: «No se pueden creer la ilusión que me ha hecho. Lo primero que hice fue llamar a la dueña del restaurante para decírselo y que se hiciera promoción», cuenta Francisco Miguel Sánchez.

Los afortunados no dejan de resaltar lo sencillo de participar en esta promoción, y más de uno señala su intención de aprovechar que los sorteos semanales continuarán hasta fin de año para probar a ganar «todas veces que se pueda», seguir disfrutando de los Vinos de las Piedras y optar también al premio especial, con el que los tres mejores contenidos recibirán un fin de semana enoturístico guiado para dos personas en la Denominación de Cariñena, con todos los gastos incluidos de desplazamiento, alojamiento y comidas.