El VIII Congreso 'El Futuro del Cereal' abordará los principales retos de este sector en España

Los días 22 y 23 de septiembre se celebrarán las jornadas técnicas online organizadas por la revista Tierras Agricultura en colaboración con Agropal Grupo Alimentario. En ambos webinar participarán expertos de reconocido prestigio que analizarán las claves del cultivo de cereales en aspectos como la nueva PAC, la evolución del mercado o los avances en mejora genética.

Fecha: 16-Sep-2021

Tags: cereal , españa

Fuente: Interempresas

Un año más, la revista Tierras Agricultura y Agropal Grupo Alimentario organizan el Congreso 'El Futuro del Cereal'. La octava edición de este encuentro técnico se volverá a desarrollar en formato online como ya sucedió en 2020 a causa de la pandemia. Este año está prevista una doble jornada con dos webinar que se celebrarán los próximos días 22 y 23 de septiembre y en los que van a participar algunos de los mayores expertos de este sector en España.

Entre las claves sobre las que girará la temática de este año, cabe destacar la búsqueda de una mayor eficiencia en el uso de los inputs y el aumento del potencial productivo de las variedades para obtener la máxima rentabilidad del cultivo, sin olvidar las técnicas y herramientas de la agricultura digital.

Otros de los puntos destacados será la mejora constante de la semilla como uno de los factores decisivos para seguir avanzando en la sostenibilidad del cultivo de cereales. Los retos a futuro pasan por lograr un menor impacto ambiental y una calidad de cosecha acorde a las preferencias actuales del mercado. Además, la inminente reforma de la PAC tiene una incidencia especial en este sector y plantea algunos desafíos que es preciso conocer.